24Ene

Contrato de aprendizaje

Este tipo de contrato es una forma especial de vinculación entre un patrocinador, una institución educativa y un aprendiz, que tiene como fin la formación de practicantes, donde este recibe herramientas académicas y teóricas en una entidad autorizada por una universidad o instituto, con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministrará los medios para que el practicante adquiera formación profesional metódica en el oficio, este contrato no se podrá pactar por más de dos años.

La idea de este tipo de contrato es el aprendizaje y que el practicante se vincule al mundo laboral, la remuneración es llamada auxilio de sostenimiento y depende completamente de un convenio entre ambas partes, donde el estudiante no tiene prestaciones sociales. El valor de la remuneración depende de si el practicante es universitario o no, de ser universitario tiene derecho a un salario que debe ser superior o igual al mínimo y si el practicante no es universitario tendrá como base de pago un salario inferior al mínimo.

¿Tu empresa ya cuenta con un software de nómina? Aliaddo nómina es el sistema de nómina 100% en la nube, que te permitirá obtener una mejor gestión de tu organización, está diseñado para la pequeña y mediana empresa y es el más completo del mercado.

>>QUIERO PROBAR ALIADDO NÓMINA<<