15Ene

Contrato ocasional de trabajo

Este tipo de contrato se caracteriza por su corta duración (no debe ser superior a un (1) mes) y las labores que se desempeñan bajo este contrato no pertenecen a las actividades rutinarias de la empresa.

Se puede contratar bajo esta modalidad a una persona que se encargue del mantenimiento de las máquinas de un taller de confección industrial, pues esta actividad se realiza cada año y la duración es de tres (3) semanas.

Esta forma de contratación puede hacerse por escrito o verbalmente, pero se recomienda hacerlo por escrito, donde se debe especificar la actividad del trabajador, esto se hace para evitar conflictos durante y después de la realización de la labor.

Así el contrato tenga una corta duración, el empleado tiene derecho al pago de las prestaciones sociales legales  por parte del empleador.

¿Tu empresa ya cuenta con un software de nómina? Aliaddo nómina es el sistema de nómina 100% en la nube, que te permitirá obtener una mejor gestión de tu organización, está diseñado para la pequeña y mediana empresa y es el más completo del mercado.

>>QUIERO PROBAR ALIADDO NÓMINA<<