17Feb

Las ventajas de implementar un software de facturación en su empresa

Muchas empresas siguen utilizando Excel para llevar el “control” de su facturación, y generan sus facturas por medio de Word, las cuales después deben imprimir para enviarlas al cliente y una vez pagas, se tienen que archivar en papel.

Llevar la facturación de esta manera puede ser poco eficiente, además el margen de error es muy elevado, lo cual hace que se tenga que invertir más tiempo para corregir errores.

Para poder dejar de trabajar en Excel y optimizar el tiempo de su negocio, puede implementar un programa de facturación, el cual le dará los siguientes beneficios a su empresa:

Optimización de tiempo
Contabilizar las facturas y hacerlas a mano ya es cosa del pasado, ahora con un software de facturación las tareas más complicadas se simplifican.

Más espacio libre
Ya no tendrá que hacer uso de los grandes archivadores, ni de las carpetas, pues todo estará guardado a través del software donde tendrá acceso a su información siempre que lo necesite.

100% en la nube
Hay mucho software de facturación que se encuentran en la nube, por lo tanto, podrá ahorrar almacenamiento en los computadores, su información jamás de perderá, pues el software crea copias de seguridad automáticas, además podrá acceder cuándo y dónde quiera.

Personalización de facturas
Puede darle un toque profesional a sus facturas, además de poder diseñar sus propias plantillas de correo.

Control de tus facturas
Al enviar las facturas vía email puede controlar sí el cliente leyó el correo o sí ingresó un comprobante de pago al sistema.

Gráficos de facturación
Observe la evolución de su facturación en los distintos meses, gracias a los Dashboards que el software le ofrece.

Facturación en el punto de venta
La facturación de todas sus tiendas van a estar en la misma base de datos, lo que significa que cada tienda no está obligada a generar su propia documentación.