09Ago

Contratar un proveedor tecnológico podría ser suficiente para facturar electrónicamente pero no siempre será suficiente para administrar tu empresa

En la actualidad los retos económicos, administrativos y operativos en cualquier empresa están a la orden del día. Las actualizaciones tecnológicas también suponen nuevos retos y siempre hay algo nuevo que aprender para sacar adelante a tu negocio. Es por ello que ante las disposiciones requeridas para realizar la facturación electrónica, debes tener en cuenta las necesidades de tu empresa y considerar que el sistema de facturación se debe actualizar y ajustar de acuerdo al avance de los contribuyentes en la administración tributaria y el propio sector público.

Elegir la mejor solución de facturación electrónica para tu empresa resultará muy fácil, siempre y cuando tengas claras las necesidades actuales y futuras de tu negocio, así podrás establecer puntos de referencia y comparar los servicios que ofrecen los diferentes proveedores tecnológicos de facturación electrónica y elegir el mejor.

  • Primero: Evalúa tu actividad contable y establece un presupuesto para invertir en tu programa contable de facturación electrónica.
  • Segundo: Infórmate sobre el alcance y características que ofrecen los diferentes programas de facturación electrónica. No dudes en preguntar, para evitar dificultades por no revisar la letra pequeña o los costos adicionales de configuración.
  • Tercero: Asegura que tu proveedor se mantenga al día en temas de administración tributaria.
  • Cuarto: Desde el punto de vista normativo los proveedores tecnológicos de facturación electrónica que puedan generar, entregar, aceptar, exhibir y conservar las facturas propias y de sus clientes, ya están cumpliendo con lo exigido por la DIAN, pero una empresa al pensar en su proveedor tecnológico debe ver la facturación electrónica como una oportunidad para incorporar tecnología de punta en sus procesos para que le permita automatizarlos y hacer así más productiva la empresa.
  • Quinto: Existe una lista de alrededor 100 proveedores tecnológicos de facturación electrónica autorizados por la DIAN, y todos cuentan con distintas soluciones para cumplir con los requisitos de facturación electrónica por eso debes analizar el alcance y características que ofrecen las diversas alternativas como software contable.

La función principal de un proveedor autorizado es brindar seguridad y respaldo a tu empresa y a todos tus clientes. Una empresa al seleccionar un proveedor tecnológico debe pensar en que este no solo le ofrezca la facturación electrónica sino que también ofrezca la oportunidad de sistematizar otros procesos como: la contabilidad, el inventario, la nómina, la cartera y que ojalá le permita administrar toda la empresa desde una misma herramienta, sin reprocesos, sin integraciones y sin tener dos canales de soporte ya que la mayoría del software contable disponible en el mercado tienen alianza con un tercero lo que llevaría a tu empresa a incrementar sus gastos porque hay que pagarle a dos proveedores y a tener dos canales de soporte lo que puede entorpecer tu operación.

Por todo lo anterior te invitamos a abrir una cuenta gratis en Aliaddo y sin ningún compromiso podrás empezar a facturar electrónicamente y a administrar tu empresa en solo minutos.

Aliaddo es un proveedor tecnológico que ofrece servicios diseñados a la medida de tu negocio. Nuestro software facilita procesos de facturación electrónica y administración de tu negocio. Los servicios que ofrecemos te permiten combinar tecnología avanzada con prácticas innovadoras que aumentan su valor por encima de cualquier proveedor.

Aliaddo, brinda soluciones contables que van más allá del cumplimiento fiscal. Esto se traduce en beneficios reales para tu empresa, que se pueden hacer más rentable tu negocio. Además, genera y gestiona documentos que respaldan tus intercambios comerciales electrónicos y agrega valor a tu negocio por medio de:

  • Generación de complemento de pagos, generación de retenciones con complementos, generación de nómina, generación de contabilidad electrónica y generación de factura electrónica.
  • Soporte con atención inmediata.
  • Somos proveedor autorizado por la DIAN
  • Certificación ISO270001.
  • Precios competitivos.
  • Servicios de Valor Agregado

Aliaddo permite la publicación de facturas electrónicas, generación de reportes de ingresos, egresos, impuestos, pronósticos de ventas, descarga de facturas electrónicas de forma masiva y facilita cualquier tipo de auditoría empresarial.

>>QUIERO PROBAR ALIADDO<<