15Mar

Plazos para implementar facturación electrónica

La DIAN publicó el cronograma con los nuevos plazos para empezar a facturar electrónicamente este 2019, los cuales fueron establecidos de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el registro único tributario – RUT, ver Tabla a continuación.

En la Tabla a continuación se muestra el calendario de implementación definido por la DIAN que no atiende a la actividad económica CIIU, para otros sujetos obligados:

Significado de las columnas de las dos Tablas anteriores:

  • Grupo: Corresponde al orden en que los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta, deben cumplir con la fase de registro y expedición.
  • Fecha máxima de registro en el servicio informático de factura: Indica el plazo dentro del cual el sujeto obligado a expedir factura electrónica de venta, debe registrarse como facturador electrónico y señalar el software de facturación con el cual hará pruebas de habilitación en el servicio informático electrónico de factura electrónica, dispuesto en la página WEB de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN.
  • Fecha máxima para iniciar a expedir factura electrónica de venta: Indica el plazo máximo dentro del cual el sujeto obligado a expedir factura electrónica de venta, debe iniciar con el cumplimiento de esta obligación formal.
  • Resolución 139 de noviembre 21 de 2012: Resolución por la cual la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, adopta la Clasificación de Actividades Económicas – CIIU revisión 4 adaptada para Colombia.
  • Código CIIU División a dos (2) dígitos: corresponde a la Clasificación de Actividades Económicas – CIIU revisión 4 adaptada para Colombia, a dos (2) dígitos indicada en el Registro Único Tributario -RUT, a la fecha máxima de registro del literal
  • Código CIIU a tres (3) dígitos: corresponde a la Clasificación de Actividades Económicas – CIIU revisión 4 adaptada para Colombia, a tres (3) primeros dígitos indicada en el Registro Único Tributario -RUT, a la fecha máxima de registro del literal b).
  • Otros sujetos: Indica los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta, independientemente de la actividad económica registrada en el Registro Único Tributario – RUT.

En el siguiente Link https://bit.ly/2TBsXag se puede descargar la clasificación de actividades económicas – CIIU establecida por la DIAN.

Consulte aquí su código CIIU

¿Tu empresa aún no ha implementado la facturación electrónica? Déjanos ayudarte, NUBIXAR es un software que te permite cumplir con los requisitos de la DIAN, y así poder transformar tu proceso de emisión y recepción de facturas para que tu empresa sea más productiva y rentable.

>>QUIERO PROBAR NUBIXAR<<